INTERVIEW_Natalia Arcos

INTERVIEW_Natalia Arcos 1

*Cuéntanos un poco de ti , tus proyectos actuales?

Estoy en ARTV, como directora de programación, y eso ocupa casi todo mi tiempo: veo los contenidos, invento programas y junto a Verónica Calabi estamos rediseñando los aspectos estéticos. El canal es muchas cosas, porque aunque sea de cable, es reconocido internacionalmente. De hecho, acabamos de grabar con Deustche Welle. Ah y cuando toca, también conduzco “Chile de Exportación” y “Arte en Chile”.

Como curadora, que es mi origen, tengo una muestra en el Museo Bellas Artes para el 2013! Espero estemos vivos para verla. Es con los artistas ochenteros Coco González, Mauro Jofré y Carlos Araya.

*Cuáles son tus pasiones?

Uff…me movilizan mucho los temas sociales y políticos, luego de eso viene el arte contemporáneo. Y la comunicación de ambas cosas me hace feliz.

*Qué te gusta de vivir en Santiago?

La vista a la cordillera y algunos barrios notables con espíritu de pueblo. Además, vivo en Lastarria y trabajo en Bellavista: camino de un lugar a otro y siempre es entretenido lo que veo o con quien me encuentro.

*Tres lugares que recomiendas para visitar en Chile….

Bueno, yo siempre creo que Santiago vale muchísimo la pena. Además, San Pedro de Atacama y sus alrededores son alucinantes!! También me da siempre por recomendar la ruta del vino del Valle Central, aunque yo misma nunca la he hecho jajaja!

*Describe tu estilo personal y cuales son tus influencias/inspiraciones

Mi estilo siempre tiene algún elemento fashion folk latino, es decir, me gusta mucho tomar algún adorno altiplánico y ponermelo al cuello, usar pañuelos zapatistas, guantes de alpaca peruana pero con diseños vanguardistas, camisetas de la virgen de Guadalupe, botas de telar panameño  o cinturones de gaúcho brasileño…

*Lo primero que te interesa del look de otra persona es…

Que sea auténtico y esté comunicando algo.

*Una regla de moda que siempre rompes

Soy baja y no debería doblarme los pantalones hacia arriba, pero lo siento, me encanta!!

*Una regla de moda que siempre sigues

Tratar de que algo esté combinando con algo ( o no es regla??).

*Cuál crees tu que es la mas notable y reciente tendencia que apareció o reapareció?

El maquillaje colorido hecho en Brasil que lanzó MAC. Notable y hermoso, espero se convierta en tendencia.

*Tu color favorito

Rojo-naranjo-fucsia.

*Qué música escuchas en tu Iphone?

No tengo Iphone, soy analfabeta de esa tecnología. Además no me gusta usar audífonos en la calle. En mi casa oigo un amplio espectro de world music.

*Qué película nos recomiendas para ver?

“El Hombre de al lado”, genial film argentino de suspenso. Tiene muchos guiños al arte y el diseño, además que es muy irónico con respecto al esnobismo sudamericano.

*Cuál es el último hallazgo en moda que has encontrado y no puedes vivir sin él?

La ropa interior fucsia, que compré en Brasil y acabo de reponer en Londres: si se asoma, me combina con casi todo mi vestuario 😉

*Algún libro que te hizo volar…?

“Conversaciones con Don Juan” de Castaneda. Seguí con “Una realidad aparte” y “ Ruta a Ixtlán”, del mismo autor, y hasta me fui al Valle del Elqui a terminar de leerlos, jajaja.

*Qué pregunta nos falto hacerte??!!

Por casualidad, ¿tu lugar ideal para vivir es de clima tropical?

INTERVIEW_Natalia Arcos 2

_Vestuario Nostalgic / Vintage

_Yoga Aereo prof. Anais Nadal, Obara Espacio Creativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.