CLOSE TO ME_ MAMACITA

CLOSE TO ME_ MAMACITA 1

Carolina Vallejos (mamacita), 28 años.
Maquilladora y Cantante.

Conozco a Carolina hace ya varios años, había trabajado con ella como maquilladora y siempre noté un mini talento musical en ella, sólo que aun no estaba manifestado del todo.

Me cuenta que durante un tiempo se dedicó a maquillar y trabajar en producciones, pero que no se sentía completa con eso, a medida que pasó el tiempo fue presentándose cada vez más esta inquietud de hacer música.

CLOSE TO ME_ MAMACITA 2

La inquietud por la música comenzó desde pequeña, en el colegio Carolina aprovechaba momentos libres para agarrar la guitarra y tocar notas al oído, escuchó artistas que la marcaron para siempre como Whitney y Michael. De tanto pensar en hacer música un día toma la decisión de parar de desearlo y hacerlo, luego todo fluye solo y las cosas se van dando de forma natural hasta llegar a lo que su proyecto musical es ahora “aveces me da un poco de vergüenza subirme al escenario, pero cuando sientes que a la gente le gusta lo que haces, es muy lindo”

En cuanto a sus referentes musicales me nombra los mismos que les conté antes y me dice riendo “todos los que me gustan se están muriendo, que voy a escuchar después? Jajaja”, noto que Carolina es algo estricta al momento de oír música, me comenta que ya no es como antes, que ella lo siente y lo sabe, que algunas cosas más bailables puede que lleguen a ser lindas y divertidas, pero que ya no existe esa calidad de composición que había hace décadas atrás, “ahora hay tanto de todo, que terminamos escuchando mucho y el gusto personal de a poco se va perdiendo”. Cree que falta un poco de pasión en los músicos, esa cualidad se ha ido perdiendo y eso le hace sentir mucho menos emoción, por que cuando alguien posee fuertemente esta cualidad se transforma inmediatamente en un referente para ella.

CLOSE TO ME_ MAMACITA 3

“hoy es súper difícil impactar a alguien con lo que haces, por lo tanto lo que puedes intentar hacer es crear algo sincero y desde el corazón”.

Le encanta jugar con el misterio; en su estilo de ropa y en su música, ambos los define con un estilo sensual e ingenuo, jugar con esalíinea personalmente me parece muy atractivo como público, “es importante el misterio para guardar como un tesoro eso que te hace único, especialmente en estos tiempos, eso que te hace único puede ser muy valioso” que se dio el ánimo para concretar su proyecto musical cuando sintió que tenía algo único y personal que entregar.

CLOSE TO ME_ MAMACITA 4

-”es lindo ser mujer y poder transformarte, jugar un poco al personaje”, ella quisiera hacer mucho más pero dice que aun le falta desarrollar la parte de manejo de escenario, que aun algunas cosas le dan vergüenza lo cual me parece muy tierno viniendo de alguien con un carácter fuerte, ahora piensa formar una banda, para que el proyecto se arme mucho mejor y sea más consistente y de paso no sentirse tan sola en el escenario.

“ mi closet como lo dije antes es sensual e ingenuo, separo la ropa por categorías y así la busco también, se podría decir que mi ropa para escenario es entre matrimonio y video clip, jajajaj”.

Sobre el vestuario de los chilenos, lo único que ella me dice es : ¡Que le están vendiendo a esta gente!

CLOSE TO ME_ MAMACITA 5

Mamacita nace del cine, del maquillaje y de la música de décadas pasadas, cuando el pop era algo consistente y fantástico” me encantan los artistas que se atreven a jugar con la fantasía y aprovechar el efecto escenario que poseen, que hagan lo que hagan el público percibirá todo de una forma mas hermosa gracias a ese efecto”

A los lectores: Que hagan lo que crean que son bueno haciendo y les apasione, sean felices, pero no hagan más música por favor y por sobre todo no tengan vergüenza de ser atrevidos.

Por Rod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.