CLOSE TO ME_ Alicia Rodriguez

CLOSE TO ME_ Alicia Rodriguez 1

Alicia Rodriguez

Actriz

20 años

Cuando conocí a Alicia, con sólo 15 años, me impresionó su belleza y a la vez su fuerte carácter y marcada personalidad. Atributos que ha sabido canalizar para poder lograr las cosas que a sus pasiones respectan. Cuando pequeña, Alicia se desenvolvió en un ambiente bastante particular, repleto de estética y arte. Su madre, una reconocida diseñadora chilena, le traspasó su particular mirada, que la ayudó a crecer con una percepción especial sobre las cosas. Así fue como naturalmente fue captando ciertos dotes que tenia para actuar e interpretar distintas situaciones de la vida en un escenario.

CLOSE TO ME_ Alicia Rodriguez 2

Esta actriz autodidacta a los 14 años decide presentarse a un casting para un largometraje sin ninguna intención en especial, ni grandes expectativas. Sorprendentemente fue elegida para formar parte del elenco principal de una película. Al tomar este papel, Alicia, junto con el desarrollo de su personaje fue expresando también parte su vida personal, colegial y social. Paralelamente van surgiendo nuevos proyectos e inquietudes. Le pregunto si al momento de presentársele todas estas oportunidades súper interesantes no pensó en lo que la mayoría hubiesemos pensado : «dejar el colegio…», me responde que no, que lo pensó un par de veces, pero que le parecía bueno  terminar bien esa etapa y sobre todo, no perderse cosas interesantes que pudiesen sucederle.

 

Mientras se encuentra sumergida en esta frecuencia de nuevas experiencias, llega una de las oportunidades mas interesantes y grandes que ha tenido hasta el momento, interpretar a Daniela, el personaje principal de la película» Joven y Alocada» de Marialy Rivas. El trabajo que requiere poder armar un personaje no es menor y por eso Alicia decide concentrar todas sus energía en esta película y en su papel, pero me comenta que a pesar del trabajo, jamás hubo dudas de lo que estaba haciendo por que confiaba ciegamente en el proyecto y la calidad del equipo de trabajo. «Tenia mi energía tan concentrada en lo que estaba haciendo que no sentí mucho cansancio la verdad, pero después cuando terminamos el rodaje y todo lo que tenía que ver con la película, me senté en mi casa y dije WOW.»

CLOSE TO ME_ Alicia Rodriguez 3

 

Debido a su cercanía con la estética, piensa que los chilenos son un poco lateros para vestirse. Alicia, por su parte es bastante diversa en cuanto a su vestuario, le gusta mezclar prendas extravagantes con otras simples, pero por sobre todo prioriza la comodidad.

CLOSE TO ME_ Alicia Rodriguez 4

Ahora Alicia se encuentra en un momento de ralajo, donde se siente «dueña de su propia vida», con planes de estudiar teatro y tener nuevas incursiones en ese mundo, donde seguro le esperan nuevos desafíos y cosas interesantes por explorar.

CLOSE TO ME_ Alicia Rodriguez 5

POR ROD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.