CLOSE TO COUPLES_ LUIS & OSCAR.

CLOSE TO COUPLES_ LUIS & OSCAR. 1

Luis (44) y Oscar (45)
18 años juntos.

Esta entrevista es muy especial. Llego a la casa de Luis y Oscar y nos ponemos a conversar como si nos hubiéramos conocido ya hace tiempo, todo muy fluído y divertido, cosa que para mi fue muy gratificante,llena de respuestas, casi iluminadora.

Luis es publicista y se dedica también a las relaciones públicas. Hace un tiempo armo una agencia de comunicaciones, le encantan las relacionarse con otras personas, se dio cuenta que lo suyo es hablar y que le apasiona conocer gente nueva.

CLOSE TO COUPLES_ LUIS & OSCAR. 2

Oscar también es publicista, trabaja en Chile hace 20 años, el trabajo que hace Oscar tiene que ver con un área más comunicacional, el tema de la publicidad y la pasión por esta área los une mucho y pueden entenderse y compartir tiempos similares, algo que es de gran ayuda en una pareja que lleva tanto tiempo juntos.

CLOSE TO COUPLES_ LUIS & OSCAR. 3

Se conocen hace 18 años en un bar de buenos aires, Oscar llega al bar con sus amigos, justo en una época de liberación en ese país, todo parecía muy moderno, era el auge de la música electrónica.
Oscar ve a un grupo de gente y ve un chico que le encanta, lo miraba y se dio cuenta que no era gay, y claro, no era Luis era el amigo de Luis, después de unas copas Oscar se da cuenta que Luis lo observaba y cruzan miradas, anota su teléfono en un papel y se dirige hacia el y le da un beso sorpresivo, luego le entrega el papel con su teléfono.

Poco tiempo después Luis llama a Oscar y se hacen muy amigos, Luis comienza a sentir cosas por Oscar pero el no quería comprometerse aun; cuando Oscar vuelve a Chile comienza a extrañarlo y se da cuenta que va sintiendo cosas.

Luego Luis se viene a Chile mintiendo un poco en su casa sobre el panorama que tendría aquí en este país y sin pensarlo mucho, se viene y son felices hasta el día de hoy.
En fin, historia romántica digna de rescatar y queda claro que los viajes y los cambios siempre traen algo nuevo y bueno.

CLOSE TO COUPLES_ LUIS & OSCAR. 4

Luego de la historia continuamos la conversación con todo lo que significa ser gay hoy y como era serlo hace años atrás, ellos perciben que ahora existe una generación de cambio y les gusta que la juventud pueda ser libre y feliz con mayor facilidad. Luis: “ siguiendo un poco este mismo ejemplo intentamos disfrutar mucho la vida y hacer cosas que nos mantengan vitales”.

Me cuentan de un viaje muy entretenido que hicieron hace poco tiempo, un crucero bastante especial, este viaje les enseñó sobre la importancia de la diversidad y lo importante que es el abrir su mente y disfrutar la vida como venga, con las cosas buenas y diversas que la vida pueda traer.
Oscar:La edad te enseña que tienes que ir cambiando en pro de pasarla mejor y disfrutar la vida, también a ponerle un enfoque más claro y centrarte en los proyectos que tienes en mente, etc”.

Les pregunto por el secreto para mantener una relación tantos años, porque hoy en día las relaciones son cada vez mas desechables y la gente menos tolerante a las frustraciones, a lo cual Luis me responde : “La amistad, la confianza y la tolerancia son factores indispensables para que una relación vaya bien, hay que saber lo que necesita el otro, querer el bienestar de quien esta a tu lado y conversar mucho, en resumen; hay que disfrutar de la persona que tienes a tu lado no que sea un desagrado ni una carga, hay que hacer cosas por el otro y gruñir menos”.

CLOSE TO COUPLES_ LUIS & OSCAR. 5

Me doy cuenta con este ejemplo que el amor es amor donde sea y como sea, da igual la opción sexual, Luis: “ser gay ahora es muy distinto a serlo hace años atrás, pero nunca olvidar que la discriminación parte por uno, cuando tu logras aceptarte, creo que el resto puede comenzar a hacerlo”. Oscar por otro lado parece mas directo pero no menos honesto frente este tema, “para la juventud de hoy es mucho mas lindo y fácil, hoy en día la motivación principal para salir del closet es el amor, en nuestros tiempos no era tan así, aveces salías o por sexo o por otros motivos, para luego volver a tu casa a fingir otra vida, por eso esta generación debe valorar mucho el momento en el que están viviendo, de cambios y aperturas, es una gran ventaja”

Claramente el amor no es algo que nace de un día a otro, es algo que se construye día a día,
Luis: “en un comienzo siempre existen peleas y diferencias, pero vas compartiendo la vida y momentos, te vas dando cuenta que todo es parte del mismo amor que estas decidiendo vivir y logras amar todo de una vez, lo bueno y lo malo”.

En cuanto a su closet, lo que ellos prefieren es ropa de una linea básica y tranquila, jeans ,poleras, zapatillas, pero complementando eso con accesorios logran un equilibrio.

CLOSE TO COUPLES_ LUIS & OSCAR. 6

En cuanto al vestuario de los chilenos: Nos parece que ha habido un gran avance en estos años, al menos vemos un esfuerzo en la gente por vestirse bien, las personas se están dando cuenta que pueden divertirse con la moda, hay chicos talentosos que están diseñando ropa, siendo que aquí en Chile es muy difícil abrirse espacio en ese mercado, pero de que el tema esta avanzando esta. Hay muchas mas opciones que hace años atrás, los hombres se están preocupando mas.

Mensaje para los lectores: hay que desdramatizar y reirse mas, no parar de reir; de lo bueno y de lo malo, hablar mucho con el otro y jamas perder la comunicación, disfrutar de la vida y del tiempo juntos, no impacientarse, que el amor llega solo.

POR ROD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.