INTER-MAIL: De México para Chile

22

POR Aldair Teuffer (México)

En 1968 México vivió una de los movimientos estudiantiles más aterradores, miles de jóvenes estudiantes murieron en manos del gobierno mexicano, fue la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco (Ciudad de México) el escenario para tal suceso; escenario que Michel Omar Berrospé, fotógrafo mexicano utilizo para plasmar de manera surreal aquella marca en la historia del país; “Ya nos quitaron los sueños” fue la primera editorial con un trasfondo que me pude haber encontrado al navegar por la web.

Michel Omar Berrospé es parte de Observatorio Estudio, proyecto creado por él y el fotógrafo Rodrigo Lecumberri, donde la fotografía de moda es relacionada con la política e historia del país. Un trabajo onírico, surreal, donde los estigmas marcados por las editoriales de moda son retirados para obtener un resultado más vívido.

Durante el mes de Julio tuvieron la visita de Caroline Ribeiro de IT MTV Brasil, donde tuvieron la oportunidad junto con El Laboratorio de la Bruja, explicar más sobre en que consiste su trabajo.

21

Yanosquitaronlossueños2

15

Yanosquitaronlossueños1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.