CLOSE TO ME_ Poli Picó

CLOSE TO ME_ Poli Picó 1

Poli Picó
Maquilladora
36 años.

Se podría decir que Poli comienza su carrera en el colegio, maquillando a sus compañeras y practicando en ella misma todos los maquillajes existentes y de moda en ese momento. Por cosas de la vida tenía la idea de estudiar algo relacionado con el mar e ingresa a estudiar acuicultura, pero una vez adentro se da cuenta que no era lo que quería y que debía dedicarse al maquillaje, que era lo que en realidad sentía en su corazón.

Así a los 21 años decide tomar el impulso y lanzarse al medio del maquillaje. Por una casualidad conoce a un maquillador muy importante de la época, donde comienza a trabajar como su asistente por un período de aproximadamente un año, tiempo en el que aprendió el rigor del trabajo, técnicas, conoció a gente, etc. Luego de este año de práctica, decide comenzar a maquillar sola, aquí comienza a asumir la importancia y responsabilidad de trabajar para campañas y producciones.

CLOSE TO ME_ Poli Picó 2

Al pasar 3 años de maquillar “en trabajos importantes y otros no tan importantes”, siente que algo va faltando para perfeccionarse y complementar sus técnicas, por lo que decide ir a tomar un curso de perfeccionamiento a Londres, es ahí donde se abre su interés a nuevas tendencias y su técnica se perfecciona mucho más.-«el curso me ayudo a saber por qué hacía las cosas y para qué las hacía».

Para Poli, maquillar y poder trabajar en eso, requiere un poco de talento y mucha dedicación: «el gusto y el instinto, son parte primordial de esto». Poli siempre se ha desenvuelto en trabajos relacionados con el mundo de la moda, le encanta el poder crear belleza, y aunque a veces también se cuestiona esto mismo; recuerda con cariño sus comienzos con fotógrafos que ahora hacen grandes campañas; donde partieron juntos haciendo pequeños proyectos fotográficos
o de arte. «hubo una evolución generacional, crecimos todos juntos y fue muy lindo».

CLOSE TO ME_ Poli Picó 3

Si bien Poli tiene un lugar privilegiado en el maquillaje en Chile, donde es una de la mejores en el medio, intenta nunca dejar de aprender y mantener su atención en cosas nuevas que puedan inspirarla, ahora está pensando en nuevos proyectos, como relacionar el maquillaje con otras plataformas y técnicas para ser montado y expuesto, por ejemplo. Ha maquillado tantas veces, que dice no poder darle un número a la cantidad de trabajos que la han hecho sentirse satisfecha; pero destaca que lo más importante de todo y algo de lo que se percato últimamente, es que su maquillaje evoluciona junto con ella, así a medida que su vida va cambiando, su visión del maquillaje también lo hace .

Sabemos que el mundo de la moda es un poco difícil y que requiere mucho trabajo «-no me cuesta desenvolverme en este medio, porque por lo general soy muy «piola», hago mi trabajo e intento generar buena onda con la persona que estoy maquillando, eso hace que mi parte del trabajo sea muy amena». Después de ya maquillar varios años, nace en ella la inquietud de poner un estudio y hacer clases, «varias personas me habían preguntado por clases y si les podría enseñar lo que sé». Decide montar su estudio de makeup art y descubre todo un mundo nuevo relacionado con la enseñanza, un trabajo que dice ser completamente distinto pero igual de satisfactorio : «Cuando te das cuenta que estás entregando herramientas para que una persona se desenvuelva en un trabajo, se siente increible!», nos cuenta que luego de terminar el curso con sus alumnas, las relaciones no quedan ahí, después de esto intenta ayudarlas, seguir aconsejándolas y si es necesario contactarlas para que puedan trabajar.

CLOSE TO ME_ Poli Picó 4

En cuanto a su vestuario Poli tiene un estilo bastante particular, dice que no le gusta etiquetarse en una sola tendencia, de hecho la mezcla todas, le encantan los colores, pero también pasa por ciclos donde a veces usa la misma ropa.

En cuanto al vestuario de los Chilenos, Poli opina: «se visten demasiado a la moda, siguen todo al pie de la letra, no creo que sea la idea vestirte igual que el catalogo, pero igual encuentras gente a veces que esta innovando, creo que deberían buscar su propio estilo y dejar de vestir un poco como les dice la publicidad que deben hacerlo.»

Actualmente Poli se encuentra indagando un poco mas allá de lo que ha hecho siempre, intentando buscar nuevas inspiraciones que la ayuden a desarrollar los nuevos proyectos que tiene en mente y sobre todo crecer como artista y como maquilladora.

A los lectores del blog:
“Usen su inspiración y pongan manos a la obra, atrévanse a jugar un poco y a hacer; hacer es lo mas importante…,hacer lo que más te gusta y lo que te hace feliz en la vida, si partes de esa base, de seguro todo irá bien.”

CLOSE TO ME_ Poli Picó 5

Por: Rod @rodphotograph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.