CLOSE TO ME_ Paola Trabol

CLOSE TO ME_ Paola Trabol 1

Paola Trabol, 25 años, licenciada en trabajo social y artista textil: “¡qué mejor que expresar tus ideas en tu polera, deja que ella hable por ti!”.

Paola nació en Santiago pero a los 15 años se radica en el norte de Chile, donde despierta su lado artístico influenciado por sus paisajes desérticos, el cielo y su clima árido.

“Aquí en el norte aun  puedes realizar tus ideas  no como en Santiago que intentas hacer lo mismo, pero tienen un distinto final, porque allá esta todo  saturado, aquí por el contrario, todo lo que hagas puede tener ese sabor a novedad, sobre todo en el ámbito artístico”.

CLOSE TO ME_ Paola Trabol 2

Hasta el momento lo que más le apasiona es la pintura textil, “ha resultado ser un oficio rentable y divertido”; la verdad no le  gustaría verse ligada o imaginarse a si misma sentada en una oficina recibiendo órdenes de un gordo con corbata, que le diga todo el tiempo lo que debe o no hacer.

Actualmente Paola  se dedica a la pintura textil, en conjunto con su novio han creado un estilo especial de pintar y vender. Su trabajo está enfocado en reciclar y pintar  sobre todo tipo de telas, haciendo de esto un oficio rentable para ambos. Vi sus diseños y lo que más me llamó la atención de éstos, es el oficio que tienen para desarrollar su arte, ya que es un trabajo de artesanía delicado, pintado a  mano y en estos tiempos de concepto-retail me parece algo súper romántico y digno de rescatar.

Su  closet en la mayoría es  reciclaje de prendas, que las fabrica ella o las encuentra en tiendas de segunda mano y las costumiza a su medida, “aveces vas a comprar ropa y te gusta la tela pero no te queda bien el corte, así que opto por comprarla igual y transformarla”. No tiene un estilo predeterminado al momento de vestir, puedo percibir distintos tipos de tendencias, que en ella se convierten en uno solo,“a veces suelo ir desde el dark, hasta lo más iluminado de los años 70’s y jugar con todos los colores de los 80’s”.

CLOSE TO ME_ Paola Trabol 3

Sus referentes vienen  de los 80’s y los 90’s en su mayoría, Bowie por ejemplo: “es alguien que realmente marcó mi adolescencia y hoy en día sigue haciéndolo, ¡me encanta! , es un camaleón, alguien que se reinventa y que a pesar de innovar siempre, tiene una línea artística definida; en conclusión es un vanguardista, me parece alguien digno de admirar”.

Según ella la ropa reciclada es una gran opción, una muy buena manera de crear tu propio estilo o al menos le parece mucho mejor que vestirse completamente en un mall,“no sé si es más moderno, pero es más cómodo porque tienes la posibilidad de contar con estilos más diversos que tienen el valor de ser una pieza única”.

CLOSE TO ME_ Paola Trabol 4

En cuanto al vestuario de los chilenos; me comenta que falta bastante valentía, “la gente se viste  siempre preocupada del que dirán, comprando estilos  predeterminados por transnacionales y peor que eso es que te compras una polera y 100 personas más van a tener esa misma polera” . Concluímos en que hay una escasez de carácter en la gente, ya que suelen vestirse siguiendo un molde que seguramente les parece algo mas cómodo y fácil de hacer. Se declara un tanto anti-sistema, pero no en extremo, poniendo énfasis en que la clave es la comodidad.

CLOSE TO ME_ Paola Trabol 5

A los lectores: vístanse como se sientan cómodos, no dejen que les digan lo que deben usar ni hacer, el clasismo es algo del pasado, los tiempos cambiaron; que la libre expresión sea la moda de esta época, sentirte bien es la clave y no importa lo que el resto diga, ¡adiós los prejuicios!.

POR ROD

FACEBOOK.COM/MALASPULGAS  (LAS POLERAS USADAS EN LAS FOTOS SON HECHAS A MANO POR ELLA).

CLOSE TO ME_ Paola Trabol 6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.