CLOSE TO ME_ Gabriela Calvete (TRIXIE)

CLOSE TO ME_ Gabriela Calvete (TRIXIE) 1

Gabriela, 27 años,artista visual, maquilladora,

A los 11años le regalaron el calendario del disco EROTICA de Madonna.

”La verdad no se que significa la ropa para mi, pero voy a la ropa usada y veo lentejuelas y es algo que me provoca alegría”. Así parte la entrevista con Gabriela y de su interés por el vestuario, que comienza en  su infancia, observando a su mamá mirarse al espejo, preocupada de sus tenidas y que obviamente tenía mucha ropa.

CLOSE TO ME_ Gabriela Calvete (TRIXIE) 2

De su closet  nos cuenta; le encanta que  esté siempre lleno de brillos y colores,tiene la sensación  de ser cándido…(palabra textual que ella cita), alegre  y con un pequeño toque cabaret, lo que más le gusta de la de la ropa son las grandes posibilidades que tiene de poder ser versátil, por ejemplo: puedes ser tierna pero sexy a la vez, en resumen… cándida.

CLOSE TO ME_ Gabriela Calvete (TRIXIE) 3

Le pregunto un poco sobre la expansión que ha sufrido el mercado en cuanto a los estilos, dice que aprueba totalmente que los estilos y modas se comercialicen en lugares al alcance de todo tipo público,le parece bien que la información (que es mucha) y que existe hoy en día pueda ser clave para este acercamiento del público general a la estética, “yo también hago uso de esa información y de la posibilidad de que el mercado me entrega sea masivo o popular”, el gran secreto es que hay cosas que nunca serán vistas, ni reveladas.

CLOSE TO ME_ Gabriela Calvete (TRIXIE) 4

Cree que los chilenos se ven todos iguales, -“que fome que sean tan fomes”, la gente le tiene miedo al ridículo, es algo que ella observa y es un gran punto, todos prefieren pasar desapercibidos, “cuando era pequeña a veces iba al colegio y me vestía de flúor, a todos  les parecía un poco extraño, por que éramos adolescentes y un adolescente lo que quiere, creo…es pasar piola. Mientras responde eso, piensa simultáneamente en el tema y me dice, “¿no creo que lo hiciera por llamar la atención o sí?”, la cosa es que así fue.

CLOSE TO ME_ Gabriela Calvete (TRIXIE) 5

De su trabajos y las cosas que hace incluyendo sus hobbys, lo toma de  una manera más ligera, como si estuviera jugando; «la verdad hacer mis fotos, vídeos y estilismos, es algo que me da mucha diversión y quizás ese juego en algún momento traiga buenas y positivas instancias.»

CLOSE TO ME_ Gabriela Calvete (TRIXIE) 6

Cambiamos de tema radicalmente entre risas y espasmos ; Madonna en los 80’s, “¿siempre me pregunte por qué me gustaba el pop y los brillos?”. Lo piensa bien y recuerda que su papá tenia muchos cd’s de: Cher, Madonna, Whitney Houston, Celine Dion entre otros; miraba estos vinilos y sus catálogos de fotos y quedaron en mi retina por siempre, grandes referentes, tomando en cuenta que “Madonna no tenía internet”.

Despedimos la entrevista entre bromas y frases como “ Hay gente que ha perdido la razón por esta pulsera” y junto con esto nos dice: ”vístanse como les de la gana, free your bol.»

CLOSE TO ME_ Gabriela Calvete (TRIXIE) 7

TRIXIEBABY.TUMBLR.COM
POR ROD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.