ALEXANDER MC QUEEN

ALEXANDER MC QUEEN 1

Lamentablemente Alexander McQueen decidió dejar la fiesta temprano el año pasado, y nos quedamos sin ver con qué más nos iba a seguir sorprendiendo este genio de la moda. Su trascendencia en la moda fue tal, que su corta y rápida carrera es merecedora de una retrospectiva nada menos que en el MET de Nueva York, llamada «SAVAGE BEAUTY», o » BELLEZA SALVAJE».
En ella se podrán ver diseños desde sus primeros desfiles, como el que hizo post-graduado de Central Saint Martins en 1992, pasando por su célebre colección «Nihilism», en 1994, hasta su colección póstuma, «Angeles y Demonios» en 2010.
Pillar sus primeros trabajos fue casi una pesquiza detectivesca, ya que McQueen vendía todo lo que hacía casi por encargo, por lo que es muy difícil encontrar fotografías de ese período. También se podrá ver en la exhibición sus clásicos diseños con telas escocesas o tartan, el holograma de la Kate Moss y sus épocas de diseñador para Givenchy.
Para las fotografías del catálogo de la exhibición se usaron modelos reales para dar movimiento y forma a los trajes, las que luego fueron intervenidas y convertidas en maniquies, para que el foco de atención de la fotografía estuviera solo en los vestidos…
ALEXANDER MC QUEEN 2
ALEXANDER MC QUEEN 3
ALEXANDER MC QUEEN 4
ALEXANDER MC QUEEN 5
ALEXANDER MC QUEEN 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.