CLOSE TO ME_ GEPE (te regala un vinilo)

Gepe, 30 años
Músi­co y com­pos­i­tor
Lee esta entre­vis­ta, cuén­tanos tu can­ción favorita, danos una lin­da razón de por qué te gus­ta y Gepe elige al ganador de su dis­co en vinilo. √

Lle­go a la casa y lo primero que escu­cho es músi­ca, entro y lo primero que veo son instru­men­tos musi­cales, el men­saje estaba más que claro.
Cuan­do pequeño Gepe no estaba muy con­cien­te de la facil­i­dad que tenía para com­pon­er o tocar músi­ca, aun­que dice que siem­pre sin­tió un instin­to nat­u­ral que lo llev­aba a tocar la batería que le regalaron a los 5 años como si fuera algo de siem­pre.
Pos­te­ri­or a esto comien­za a cre­cer en él una necesi­dad, no sólo de tocar músi­ca sino de com­pon­er tam­bién, es ahí cuan­do entran en la his­to­ria la gui­tar­ra y el piano, “tenía muchas ganas de ser músi­co, pero nun­ca supe si lle­garía a ser­lo o no”.

Su car­rera musi­cal más con­sis­ten­te comien­za con un dúo que se llam­aba “Taller Dejao” el cual son­aba un poco como Rock/Folklore, ban­da en la cual el tocaba la batería y cantaba. Gra­ci­as a este primer proyec­to musi­cal, va toman­do con­fi­an­za y es el momen­to en don­de comien­za a nac­er GEPE.

Conoz­co la músi­ca de Gepe ya hace unos años y toman­do en cuen­ta que no ha estu­di­ado músi­ca todo recae en un toque instin­tivo y nat­u­ral que hace que su músi­ca ten­ga un sabor y un dejo de hon­esti­dad. Me encan­ta cuan­do un artis­ta no sólo lo acom­paña la teoría sino que tam­bién ese “no sé que”, que nace de man­era nat­u­ral des­de lo más pro­fun­do.

Es así como el per­son­aje “Gepe” va toman­do cada vez más for­ma e inevitable­mente su vida adquiere otra per­spec­ti­va, a pesar de ésto se sien­te libre, me cuen­ta que en un prin­ci­p­io lo más lin­do es que llegó a una clar­i­dad ines­per­ada y ple­na que lo hace sen­tirse vivo y dis­fru­tar del mundo.

Le pre­gun­to si cree que Gepe neu­tral­iza a Daniel (su nom­bre real) a lo cual me respon­de; –clara­mente Gepe no es Daniel-, aun­que con­fiesa que a veces sien­te que sí ocur­re tal fenó­meno de absor­ción, pero que cree poder con­tro­lar­lo, aun así Gepe abar­ca mucho mas espa­cio en su vida, por ejem­plo, cono­ce a mucha gen­te a través de Gepe y muy poca gen­te a través de Daniel, de todas man­eras es ambos, uno más ser humano otro más per­son­aje.

Lo más rescat­able de la situación personaje/persona, es que como Gepe puede lle­gar con facil­i­dad a las per­sonas, sien­do una especie de inter­locu­tor entre su yo y la gen­te, como por ejem­plo cuan­do tocó en Teatro Ori­en­te el año pasado, lo recuer­da como uno de sus mejores concier­tos “fue demasi­ado lin­do, pura felicidad;el pop es con­ver­sar con la gen­te, todo lo que hagas es entre tu y ellos”.

Al momen­to de com­pon­er su may­or inspiración son lo sen­timien­tos más bási­cos y gen­erales de las per­sonas; la ale­gría, el amor y la locu­ra, no esa locu­ra que te lle­va a sen­tirte fuera de uno mis­mo, sino la que se man­i­fi­es­ta cuan­do sigues un patrón deter­mi­nado y de la nada haces algo que no esper­abas ni plane­abas hac­er o cuan­do ocur­ren hechos que no esper­abas vivir, cuan­do todo se sale de su cur­so sin ningu­na razón aparente, ” me pare­ce intere­san­te cuan­do todo adquiere un toque ilógi­co, se deve­lan muchos mis­te­rios de la vida y se des­en­ca­de­nan otros, eso me sirve mucho de inspiración, porque siem­pre puedes encon­trar un sen­ti­do escon­di­do en lo ilógi­co”.

Ape­sar de este gus­to por la locu­ra de lo ilógi­co la músi­ca de Gepe siem­pre sue­na pos­i­ti­va y ale­gre a veces algo nos­tál­gi­ca, me cuen­ta que cuan­do pasa por pro­ce­sos más oscuros no puede hac­er nada, ni siquiera com­pon­er, es por eso que su músi­ca care­ce de oscuri­dad, trans­mi­tien­do así la may­or parte del tiem­po un pop melancóli­co y ale­gre.

En cuan­to al ves­tu­ar­io y a su estéti­ca, Gepe tiene algu­nas ideas y nociones de lo que quiere, a medi­da que pasa el tiem­po lo va vien­do con may­or nitidez. Me cuen­ta que en un comien­zo no tenía muy claro lo que quería en tér­mi­nos estéti­cos y de ima­gen, “para mi el tema de la estéti­ca y el ves­tu­ar­io es super intu­itivo, pero creo que es muy impor­tan­te para estandarizar una ima­gen y quedar grabado en la reti­na de las per­sonas, quiero lle­gar a mi fin estéti­co de una for­ma nat­u­ral, no forzarme mucho a algo, quiero que fluya solo, sin pre­sion­arme a nada, igual a veces me gus­tan las cosas com­ple­ta­mente fuera de con­tex­to, me gus­ta el ves­tu­ar­io que ten­ga algo espe­cial y par­tic­u­lar; la ropa usada tiene un poco de eso, de la pren­da úni­ca y que puedes encon­trar algo que te ayude a ser más tú mis­mo”.

Gepe comen­ta tam­bién sobre el momen­to musi­cal por el que pasa Chile y el nacimien­to de nuevos músi­cos, “me encan­ta que en Chile la músi­ca este avan­zan­do mucho y que se estén dan­do nuevas instan­ci­as cre­ati­vas, cada músi­co amigo se creó su pro­pio mundo, es una com­pe­ten­cia muy lin­da, es el mejor momen­to de la músi­ca en Chile, cre­ati­va­mente hablando y como dijo un amigo, cada uno va a toda veloci­dad en su propia car­retera”.

Val­o­ra mucho tam­bién la parte espir­i­tu­al de ser artis­ta, ese pro­ce­so de creación cuan­do te retraes y tratas de con­cen­trarte en lo que está en tu inte­ri­or. Vio­le­ta Par­ra sig­nificó para el un antes y después en su car­rera musi­cal “cuan­do Vio­le­ta entró en mi vida ordenó todo de una for­ma muy espe­cial”.

A los lec­tores del blog: La vida es demasi­ado com­ple­ja e inten­sa, pero es demasi­ado entretenido vivir, jugar el aje­drez y dis­fru­tar­lo; la com­ple­ji­dad de las cosas hace que todo sea mucho más intere­san­te, cuan­do entien­des que la madurez sig­nifi­ca salir des­de el yo has­ta el tú y lue­go ser él; puedes verte des­de ti mis­mo hacia afuera y estar en paz.

Vivan el momen­to inten­sa­mente… estar den­tro; pero man­ten­er dis­tan­cia tam­bién, es a lo que hay que aspi­rar, vivir la vida inten­sa­mente y despe­garse de ella tam­bién cuan­do sea nece­sar­io.

http://www.myspace.com/gepe
Por Rod

Publicada en

44 comentarios en “CLOSE TO ME_ GEPE (te regala un vinilo)

  1. Me harían muy muy feliz con el vinilo de gepe (:
    me encan­ta!

    María José Díaz
    maria.jose.paulina@gmail.com

    espero ten­er suerte
    salu­dos!

  2. Aye­len mi can­ción favorita, sim­ple­mente es cosa de ir en la micro y mirar por la ven­tana, ahi esta todo (:

  3. Ayayai Gepe <3
    mi can­ción favorita es una bien nue­vi­ta: cam­pos magnéticos,la escu­cho para rela­jarme, antes de acostarme, en la micro, en la mañana, en la tarde, en la noche, siem­pre, me encan­ta. Es una can­ción her­mosa, per­fec­ta, mag­néti­ca y una de las mejores cosas que tiene (aparte de la voz de gepe) es el solo que hace Feli­cia (: y bueno, el video tam­bi­en es boni, muy nat­u­ral, no se, per­fec­to todo (puchaque­e­scri­bo­mal)!
    espero ganar

  4. Uff! Con Gepe me pasa algo cuáti­co. Cuan­do lo conocí, con su álbum “Gepin­to”, mar­có un antes y un después en mis gus­tos musi­cales, creo que des­de ahí comencé a vivir la músi­ca de man­era mucho más reflex­i­va.
    Hay muchas can­ciones de Gepe que me encan­tan! Vienen a mi mente en momen­tos de mi vida como una ban­da sono­ra, pero si ten­go que ele­gir una, esa es GUINEA. ¿Por qué me gus­ta? Difí­cil pre­gun­ta! Creo que es porque me lle­va a lugares muy pro­fun­dos de mi imag­i­nación, y además, es una can­ción que escu­cho y sien­to.

  5. uuy, cuál es mi can­ción favorita de gepe?, me gus­tan vari­as, pero creo que la que más me lle­ga es Por la Ven­tana!, es la primera can­ción que escuché de Gepe… hace que me libere de ten­siones, lib­er­ar todas esas malas vibras que a veces nos echan abajo,tirar todo lo que nos hace mal, me ale­gra las mañanas del metro camino a la uni­ver­si­dad, en vez de ir estre­sada como la may­oría de la gen­te, voy movien­do mis pies a rit­mo de la can­ción, y lo mejor es que siem­pre apare­ce en mi ipod cuan­do más la nece­si­to .

  6. Holaaaaaaaaaaa, yo quiero el vinilo de gepe y la can­ción que más me gus­ta es ”Un día ayer”, sim­ple­mente porque es muy lin­da la letra y la can­ción en sí es boni­ta, fui a ver a gepe al teatro ori­en­te y el show que hizo en esa can­ción fue bacán!, me gus­taría bailar en tus shows Gepe! jaja­ja, eso…espero ganar, muchas gra­ci­as!

  7. Qué difí­cil lo de la can­ción favorita!! ten­dría que decir que es celosía, porque me recuer­da cuan­do nos pusi­mos a pololear con mi novio, la escuchábamos mucho, y hici­mos parte de la relación el “De un día a otro se hace y después se va”, porque aun­que es mega hiper cliché las rela­ciones se hacen cada día, no puedo jurar que voy a estar siem­pre con él, pero puedo jurar que lo quiero hac­er.

    Me acuer­do del lan­za­mien­to del Hun­gría, cuan­do Daniel casi tir­i­ta­ba en el esce­nar­io, se veía muy nervioso y estaba como medio aver­gon­zado de que fuera el emba­jador de Hun­gría… ni com­para­do como es aho­ra que sale y se come al públi­co, aho­ra es el gepe per­son­aje. Pero por la músi­ca y las entre­vis­tas uno sabe que es el mis­mo, y a mi novio y a mí nos pone super con­tentos que le vaya bien porque eso impli­ca que puede sacar más dis­cos, y me da más opciones de can­ciones favoritas. Ya me estoy preparan­do para el lan­za­mien­to del 3er dis­co, con las can­ciones que tocó en el neu­tral me dejó fasci­nada.
    sldos

  8. Me encan­ta Gepe!!!!! Y mi can­ción favorita es 12 min­erales, me gus­ta porque se con­vir­tió en mi him­no per­son­al, cuan­do las cosas en mi vida no esta­ban tan claras… Me ani­ma y cada vez que la escu­cho me hace sen­tir bien. Muy bue­na la entre­vis­ta!!!

  9. Defin­i­ti­va­mente Alfa­beto, por todo melodía y letra, sobre todo aho­ra que me queda el recuero de bailarme esa can­ción entera en el Fes­ti­val Neu­tral mien­tras caían unas gotas de una tor­men­ta extraña.

  10. Siem­pre me a gus­ta­do Gepe, des­de Taller Dejao. Exce­len­te músi­co.
    Me gustó mucho la primera foto, su ropa es como de jardín =)
    Salu­dos!

  11. gepe, buen músi­co y si es chileno es mejor!!!! …quiero estre­nar mi nuevo tocadis­cos por­tatil de bol­sil­lo , gar­nde gepe y todos los musi­cos chilenos!!!!!

  12. Me encan­ta Gepe lo conocí cuan­do un día fui a ver a Juli­eta Vene­gas y el fue su invi­ta­do espe­cial! des­de ahí que lo sigo. No me can­so de escuchar­lo, despier­to y me da mucho áni­mo (es como que me tele­trans­porto a un lugar mar­avil­loso) con la can­ción “Un día ayer” todas sus can­ciones son soñadas, pero esa es mi favorita jun­to con Ayelén y Alfa­beto mmm que difí­cil decidir! Gepe eres lo máx­i­mo no hay nadie como tu! Cami­la Miran­da <3

  13. y mi can­cion favoritaaaaa la bajada!!!! me recuer­da via­jes, amigos, paisajes y amores de ver­a­no haha­ha­ha

  14. Amo a gepe, me ecan­ta su musi­ca, sobretodo la can­cion alfa­beto, por su onda andina,creo que debe­ri­an difundir mas su musi­ca

  15. es genial gepe, la primera vez que lo vi en vivo me di cuen­ta que sus dis­cos podían ser muchos más intro­spec­tivos com­para­do con sus shows en don­de todo es una explosión, batu­cada, baile y de repen­te le pone su toque yipiyipiy­ouw impro­visan­do xd mi can­ción favorita es a la vis­ta encuen­tro que vocal­mente es uno de los mejores de la esce­na, el tocar batería y can­tar lo hace ser sim­ple­mente un mae­stro!

  16. Cono­ci a Gepe en Papu­do lue­go de que toco frente al mar hace 2, 3 o 4 años ya no lo se, hace muy bue­na musi­ca con dis­tin­tos tin­tes musi­cales que engan­chan a cualquiera, ade­mas de su pecu­liar estilo nat­u­ral. Mi can­cion favorita es “La enfer­medad de los ojos” jun­tos con “Namas”
    si GEPE LLEGA A LEER ESTO, ERES BACÁN sigue hacien­do tu musi­ca como lo has hecho has­ta aho­ra que hay muchos a quienes les gus­ta.
    salu­dos.

  17. …olvidé pon­er mi can­ción favorita en el post ante­ri­or
    es 

    LIENZA.

    es mi favorita porque me invi­ta de prin­ci­p­io a fin a recor­dar esas rela­ciones viciosas …de esas que te cues­tan dejar, que la quieres mucho y a la vez la quieres dejar…
    nos­tal­gia y mela­colía,
    dolores y ale­grías…
    Amor.

    ..y el bar­co se nos ale­ja
    ese bar­co que no nos deja…”

    me harían muy muy feliz con el vinilo de gepe (:

    María José Díaz
    maria.jose.paulina@gmail.com

    espero ten­er suerte
    salu­dos!

  18. Hola. Mi can­ción favorita es “la enfer­medad de los ojos”.
    Me encan­ta lo sim­ple que es, pero a mí me lle­ga en espe­cial esa can­ción porque hace muy poco pasé por un tiem­po algo “tur­bu­len­to” por decir­lo de algu­na man­era.
    Ten­go 18 años, salí de cuar­to el año pasado y la ver­dad no sé qué es lo que me gus­taría estu­di­ar o a qué me quiero dedi­car en mi vida. Todo de pron­to se volvió tan gris porque pude ver cómo mis com­pañeros y amigos se iban ale­jan­do, quedan­do en uni­ver­si­dades, empezan­do las clases, y yo…estancada en la con­fusión. Viví mi propia enfer­medad de los ojos, me vino un bajón ahí nomás, pero sen­tí que esa can­ción me hablaba y me decía que estaba bien tomarse su tiempo…no todos van al mis­mo rit­mo y bueno, que la vida en ver­dad es increíble y tan impre­deci­ble que no vale la pena estar mal, sino que hay que aprovechar­la al máx­i­mo. Y enton­ces sen­tí que lue­go obten­dría la respues­ta, que no debía deses­per­arme por eso; que se tienen momen­tos buenos y otros más oscuros.
    Tal vez no sea exac­ta­mente a lo que se refiere la letra, pero para mí calzó per­fec­to, y me sirvió de sobre­man­era para inspi­rarme a estar mejor. Me acom­pañó y cada vez que la escu­cho me saca una son­risa.

    Otro detalle por el que me encan­ta esa can­ción es por el piano/xilófono. A mi her­mana le regalaron uno idén­ti­co cuan­do era muu­uy pequeña. La cosa es que ya cre­ció y el instru­men­to desa­pare­ció con todo el despelote. Cuan­do vi el video de la can­ción me acordé enseguida de él y lo busqué y busqué has­ta encon­trar­lo. Nun­ca hubiese esper­ado que con él se pudiera hac­er la base para una can­ción. Eso me sor­prendió tan­to que aho­ra lo ten­go a mano y toco de vez en cuan­do.

    Gra­ci­as Gepe por tu mag­ní­fi­ca músi­ca, y a Nos­tal­gic por la entre­vis­ta.
    Un abra­zo.

  19. Mi can­ción favorita es celosia me recuer­da a un ex pololo :c … me gus­taria escuchar el vinilo en un tocadis­co de mi abueli­ta.

  20. Oh, es demasi­ado difí­cil ele­gir una sola can­ción de Gepe! Sus can­ciones tienen siem­pre un no-sé-qué, dan ganas de tirarse al pas­to un día de sol y pasar la tarde escuchán­dolas. Pero voy por Los Bar­cos, una de las primeras can­ciones de las que me enam­oré, porque cada vez que la escu­cho (y ya van muchas) sien­to algo cuáti­co, difí­cil de describir, pero muy bueno.
    Por extraños motivos nun­ca he podi­do ir a ver­lo, así que ojalá gane el vinilo (:
    Salu­dos!

  21. Amigos Veci­nos” me gus­ta mucho, siem­pre la can­to y la hago real­i­dad siem­pre que puedo. salu­dos gepe y gra­ci­as por tú músi­ca c:

  22. Conoz­co a gepe des­de el año pasado y me gus­ta mucho su onda. Me encan­to la entre­vis­ta quedó exce­len­te y con respec­to a la pre­gun­ta mi can­cion favorita es ‘por la ven­tana’ es un pop fres­co y entretenido 🙂

  23. Sin escrúpu­los, digo que la can­ción que mas me gus­ta — por no decir enam­orado — es Alfa­beto. Es de esas can­ciones que me ponen la piel de gal­li­na has­ta con sus silen­cios. Como que me trans­porta a un gozo acús­ti­co por así decir­lo. Además la letra me trae una pila de ideas, recuer­dos y ganas de cel­e­brar en momen­tos, ¡Te invi­ta a tan­tas cosas!

    Salu­dos y bacán la entre­vis­ta 😉 nun­ca viene mal un poco de infor­ma­ción adi­cional y sobre todo la invitación a gozar la com­ple­ji­dad

  24. Bue­na entre­vis­ta! Me gus­ta Cuen­to, por la sim­pleza y belleza de su letra que se mez­cla con la fuerza del gui­tarreo y las melodías de que­nas y flau­tas.
    Cada día es una his­to­ria que se va escri­bi­en­do…
    Salu­dos a todos

  25. Que entre­vis­ta mas lin­da!
    cada vez lo con­fir­mo mas, para mi gepe es inde­scriptible. cachan esa uni­ci­dad des­bor­dan­te en las per­sonas?
    a mi per­sonal­mente me impacta, me gus­ta, me es tremen­da­mente agrad­able y mis­te­riosa su per­sona. ya! me desvié… mi tema favorito es “Sal” bien antiguo, de echo nun­ca lo he escuchado en vivo.
    bueno prin­ci­pal­mente me gus­ta porque me lle­ga direc­to al alma, es como irra­cional lo que me pasa cuan­do lo escu­cho, además la letra la inter­pre­to de una man­era muy per­son­al y me hace mucho sen­ti­do, eso me pasa casi con todas las can­ciones de el, es impre­sio­n­an­te como cap­ta el con­cep­to que hace que las per­sonas se conecten tan­to con su músi­ca.

    Gra­ci­as por el con­cur­so, muy entrete que hagan esto. salu­dos para todos!

  26. Mi can­ción favorita es Un día ayer!
    Con­sidero que es la declaración de amor más lin­da, la que más nos podría rep­re­sen­tar.

    Gepe es un com­ple­men­to buenísi­mo, des­de las letras de sus can­ciones has­ta su estilo. Me encan­ta como vis­te.

    Salu­dos <3

  27. Son muchas mis can­ciones favoritas de Gepe, pero en este momen­to al menos seria Hebra Pri­ma, y mas que la letra me encan­ta la melodía, músi­ca y obvio, la voz de Gepe. Es un tema que me da áni­mo, me moti­va, me dan ganas de cam­i­nar y me hace sen­tirme feliz, sien­to refle­ja como el con­jun­to de lo que creo Gepe sig­nifi­ca musi­cal­mente para mi. Esa músi­ca que te llena el alma, te da ale­gría pero a la vez sien­tes nos­tal­gia. Es lo mejor…debo decir a Gepe lo escuché hace años pero no me llamó mucho la aten­ción, y el año pasado lo redes­cubrí y no sé, creo fue mas algo mas de un momen­to per­son­al, pero me enam­oré de su músi­ca y dudo eso cam­bie con los años.

    Gra­ci­as por la entre­vis­ta.

  28. A LA VISTAES MI CANCIÓN FAVORITA, PERO LA ADAPTÉ , EN DONDE DICE : — QUIERO TANTO VOLVERTE A VER , Y ASÍ TANTO DE NO CEDER .… ME ENCANTA INTERPRETAR Y DISFRUTAR DE TU MÚSICANO TENGO UN TOCA DISCOS, PERO ME COMPRARÍA UNO SÓLO PARA ESCUCHARTE .… MÁS PRESENTACIONES EN SANTIAGO por­fa­vor ¡

  29. me encan­ta Gepe! Ade­mas mi novio que es musi­co lo admi­ra demasi­ado y sus can­ciones han sido el soun­track de nues­tra rela­cion, que parado­ji­ca­mente man­ana esta­mos de aniver­sar­io y como le voy e regalar una tor­name­sa par­ti cor­rien­do hoy a la feria del dis­co, porque record­aba que hace algun tpo lei del vinilo de gepe, pero logi­ca­mente no estaba, pq en mi region nun­ca traen cosas nuevas:( seria mar­avil­loso gan­armelo!
    Ape­sar de que me gus­tan muchas can­ciones por la ven­tana se trans­for­mo rap­i­da­mente en mi favorita, me sube el ani­mo, es de esas can­ciones mag­i­cas con las que puedes hac­er cam­biar un dia:) muchos salu­dos a nos­tal­gic y a Gepe, que­do genial la entrvis­ta!

  30. Hey, me sumo a la lis­ta! Un seco Gepe, des­de Taller Dejao que lo escu­cho. Bue­na entre­vis­ta. Salu­dos!

  31. Sería bacan gan­arme el vinilo, sobre todo por que den­tro de poco (mañana) es mi cumpleaños, siem­pre me ha gus­ta­do Gepe, y al igual que el comen­tar­io ante­ri­or, mi favorita es Por La Ven­tana, me tocó hace un tiem­po ver­lo en Matu­cana jun­to a Pedro Piedra, fue cuáti­co, seco el par.

  32. mi can­ción favorita de gepe es A la vis­ta es demasi­ado lin­da y me recuer­da una eta­pa en par­tic­u­lar cuan­do estaba comen­zan­do mi relación con mi novio en que solo quería “volver­lo a ver” tam­bién me gus­ta mucho los bar­cos c: cuan­do conocí la músi­ca de gepe me pare­ció tan poéti­ca y rela­jan­te al escuchar que me encan­tó para siem­pre su estilo es muy melódi­co y la com­bi­nación de instru­men­tos es muy bue­na siem­pre inno­va c:

  33. Gepe <3 Debo admi­tir que hace años que lo conocía, cuan­do escuch­aba “Celosía”, pero no indagué mucho en su repertorio…Hasta hace poco. Y me gus­ta mucho, la sim­pli­ci­dad de sus melodías y lo cert­ero de sus letras, lo cotid­i­ano, sin exce­si­vas pre­ten­siones, la sin­ceri­dad que sin tan­to “rococó” te lle­gan más fácil­mente que un exper­i­men­to musi­cal postmoderno.…“Un día ayer” es lejos una de mis favoritas, si le ded­i­cas este tema a alguien, sobran las pal­abras o preám­bu­los, la mis­ma can­ción lo dice todo…es maravillosa…esa per­sona que siem­pre se espera que llegue, el pro­totipo ide­al, pero que siem­pre exis­tió y estu­vo al lado tuyo; que sal­ga de tu imag­i­nar­io men­tal y la puedas mirar a los ojos, sim­ple­mente cán­tan­dole esos ver­sos, ella enten­derá todo sin más que agre­gar. Un beso chicos y sigan ade­lante! P.D: Gepe y Sanpe­dro <3 <3 <3

  34. Mi can­ción favorita de gepe es “Un día ayer” la letra es muy boni­ta , la parte que más me gus­ta es cuan­do dice : “Quizás no exis­tes pero igual te ví” esta es una de las pocas can­ciones que al escuchar­las me lle­van como a otro lugar♥

  35. cono­cer a Gepe
    ” es ser bien­cabrochicx y ver a otro cabrochicx hacien­do y dicien­do en for­ma de can­ción como se ve la vida des­de aquí, enten­di­en­do a la per­fec­ción como unió cada palabra…palpitar tenien­do que decir — pare­mos un poquito- porque hay veces en que no cabes en el pecho de tan­ta emo­ción ”

    mifa­vorita y su porqué : “No quiero quer­er a nadie”(TallerDejao) porque sig­nifi­ca no quer­ercre­cer ‚darse cuen­ta, patalear, ser dañi­no y altru­is­ta a la vez… ojala la can­tara de nuevo con sus ruid­i­tos nuevos

  36. Me encan­ta Gepe toda su discografia <3 .… Gepin­to
    Hun­gría, Las Piedras, Audio­visión y lam­en­ta­ble­mente no ten­go ninguno ! Me harían tan feliz con un vinilo *.* !!
    Salu­dos y gra­ci­as por hac­er estos con­cur­sos 🙂 !

  37. Hola! Salu­dos a Gepe y me gus­taría ver­lo pron­to por el sur de Chile, es difí­cil pen­sar en una can­ción favorita, pero creo que esa sería Hebra Pri­ma, me gus­ta la facil­i­dad con que se desen­vuel­ven las letras, como van adquirien­do relación unas con otras como con Las piedras, Celosia y 357 etc. Sien­to que ellas lle­gan a gener­ar un cruce entre si. Lo que me sucede muchas veces que al can­tar las can­ciones, es que sien­to que una pal­abra le abre el espa­cio a otra casi de for­ma nat­u­ral

  38. Me encan­ta el cov­er de astro “mae­stro dis­tor­sión”… regalem­ne el vinilo!!!!!!

  39. me cues­ta ele­gir una can­ción de Gepe, él ha esta­do en todos los mejores y peo­res días de mi vida. creo que una vez le dije al Dani lo mucho que sig­nifi­ca para mí… hace mucho tiem­po ya…
    pero cuan­do escu­cho guinea o hun­gría, como que me da una cosa en el corazón, como que me agar­raran el alma y la sacaran a pasear…
    sí, es verdá, soy un poco depre­si­va , pero igual me gus­tan las bail­ables de gepe, mi favorita es una que no sé su nom­bre y no está en ningu­na parte, la toco una vez en la opera cat­e­dral, nun­ca se me olvi­do, porque me gus­to mucho, dice algo así “puedo morir así, no sabi­en­do nada más, puedo morir así, me que­do aquíiii…(8)
    Salu­dos, boni­ta for­ma de con­tar una entre­vis­ta (:

  40. ele­gir solo una can­ción favorita es demasi­ado difí­cil, pero me aven­tu­rare con Vic­to­ria Roma sufri, rei y llore con esa can­ción me gus­taría mucho ten­er ese vinilo un clási­co para mi

    suerte para miii!

  41. Creo que ya llegué tarde, pero está bien, me gus­taría com­par­tir mi expe­ri­en­cia escuchan­do a Gepe.
    Mi can­ción favorita es Esta­do de vis­ta, uff, creo que des­de la com­posi­ción de letras has­ta cada una de las notas y los instru­men­tos te brinda esa sen­sación de hog­ar que te da alguien, no un lugar físi­co, sino una per­sona. Además, yo inter­pre­to la can­ción como que, en una relación de pare­ja, uno le demues­tra a otro que está dis­puesto a dejar un poco de si para poder estar ahí y con­stru­ir algo nuevo.
    Aparte que la pal­abra indúce­me, quiere decir que hay vol­un­tad, pero se nece­si­ta ayu­da.
    Eso!

  42. LA DECISIÓN DE GEPE ES
    #25 Catali­na Ver­gara Rudol­phi
    puedes pasar por tu vinilo auto­grafi­ado a Lyon 059 el Vier­nes !

  43. ya sé que ter­minó el con­cur­so, pero quiero hac­er como que par­ticipo.
    Es cuáti­co lo que pasa con Gepe, puedo percibir­lo de toda la gen­te a la que le gus­ta-gus­ta.. es q tiene un estilo tan par­tic­u­lar, tan úni­co! y esa par­tic­u­lar­i­dad se trans­mite en cada detalle. Proven­go de una famil­ia muy musi­cal y des­de chi­ca siem­pre estu­ve rodeada de fol­clor, mien­tras me ale­jaba de ellos fui cono­cien­do difer­entes estilos “muy difer­entes”. Siem­pre soñaba con ten­er un grupo y mezclar músi­ca, fol­clor y algo más. Cuan­do apare­ció Gepe, él ya lo estaba hacien­do.. las mez­clas per­fec­tas, sonidos, letras, melodías y todo en uno. Una vez que lo vi (en Val­divia) estu­ve alu­ci­nan­do todo el rato, sen­tí que su músi­ca me trans­portó y lo pasé muy bien, me encan­tó como bail­aba sin rit­mo y con todo el rit­mo, como alguien va a saber como se baila una de esas can­ciones sino él. SECO!!

    me fui al chan­cho, pero lo dije =)
    Ah! y mi can­ción favorita es Alfa­beto

  44. Gepe siem­pre me agar­ra en momen­tos espe­ciales… su dis­co GP ya me atrapó y es algo inconciente,no se demoró nada, de algu­na u otra for­ma sus letras sue­nan en mí y hacen que me sien­ta parte de una gen­eración con los mis­mos códigos (me fuí en volá) ten­go vari­as favoritas… aho­ra me que­do con PLATINA Y FRUTA.

    Salu­dos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.