CLOSE TO ME_ DIEGORS, te regala un vinilo

POR @rodphotograph

Diego Morales (Diegors)
29 años
Musi­co y Dj

 “Mi estilo musi­cal lo fui encon­tran­do con el tiem­po, cuan­do fui recono­cien­do mis influ­en­ci­as y logre ser hon­esto con­migo mis­mo, todo surgió solo”.

Sorteamos un vinilo entre los que cuenten que les pare­ce esta entre­vis­ta, dejen su nom­bre com­ple­to y par­tic­i­pan por “Sacán­dose uno” COMEME.

Creo que nun­ca había escuchado a Diego hablar tan­to, si antes me parecía una per­sona atrac­ti­va, aho­ra me  pare­ce más; sien­do bas­tan­te callado e intro­spec­tivo según lo que perci­bo, sus respues­tas son siem­pre acerti­vas, car­gadas de bue­na onda y con un aire de extremo rela­jo, lo que se ve refle­jado en sus tra­ba­jos musi­cales y dis­cos edi­ta­dos, el primero de ellos lla­mado “El dub de los pobres” (Luna 2003), el segun­do lla­mado “Cal­mao” (2007 que­ma­su­cabeza) y su últi­mo dis­co lla­mado “Sacán­dose Uno” edi­ta­do por el sel­lo Comeme.

Me cuen­ta que la músi­ca siem­pre estu­vo pre­sen­te en su vida, si no es por su padre, era por su her­mano, comen­zó en este camino más o menos como todos, escuchan­do sonidos met­al cuan­do era pequeño, lue­go en la ado­les­cen­cia por evolu­ción con­se­cuente derivó al punk, a medi­da que va inte­ri­or­izán­dose más en la músi­ca y apren­di­en­do de su her­mano may­or tam­bién, va cul­ti­van­do su base de datos musi­cal y logra llenarse de los ref­er­entes que hoy en día lo hacen ser uno de los mejores dj’s de la esce­na local e inter­na­cional.

Estudió Licen­ciat­u­ra en Artes en la Uni­ver­si­dad de Chile por 2 años,-“Hasta que me di cuen­ta que nun­ca iba a clases, en cam­bio me qued­aba en casa hacien­do músi­ca, de hecho fue ahí cuan­do hice mi primer dis­co, así que opté por dejar esa car­rera y dedi­carme com­ple­ta­mente a la músi­ca”. Lle­va ya 8 años aprox­i­mada­mente hacien­do músi­ca y sien­do dj.

Nun­ca lo pen­só mucho, pero tiem­po antes de hac­er músi­ca propi­a­mente tal ya exper­i­mentaba con sonidos y músi­ca ambi­en­tal, lue­go evolu­cionó nat­u­ral­mente hacia la músi­ca bail­able y las fies­tas, don­de encuen­tra la mez­cla per­fec­ta entre el  ambi­ent y sonidos trop­i­cales, entre otros.

Cuan­do Diego pone músi­ca no hay un plan de acción definido pero si una idea de lo que podría servir y un poco de sus influ­en­ci­as del momen­to, el logra mezclar todo esto y pen­san­do en el con­tex­to en el que estará, logra el resul­ta­do que quiere y que he pres­en­ci­ado, ten­er a toda la gen­te bai­lan­do y gozan­do. “Inten­to pen­sar en que tipo de gen­te asi­s­tirá a la fies­ta y bus­car músi­ca acorde a ellos, pero tam­bién me dejo lle­var un poco por el momen­to y no ten­er todo tan pauteado”. Recono­ce que hay cier­tas téc­ni­cas, clara­mente no es lle­gar y pon­er músi­ca, por que el resul­ta­do quizás no sera ópti­mo. Diego uti­liza el tér­mi­no “empatar los rit­mos” para describir su for­ma, se podría decir que es una for­ma man­u­al, análo­ga y organ­i­ca de hac­er­lo y es la que más le aco­moda.

La gra­cia de ser dj está un poco en ser empáti­co con la gen­te, dejar de pen­sar un poco en lo que a ti te gus­ta y pon­er la músi­ca que crees que ellos quieren escuchar y bailar, esa es la mejor for­ma de pren­der una fies­ta”.

Una de las cosas que rescata sobre el ser músi­co y dj, es que este ofi­cio lo ha lle­vado a via­jar, cono­cer gen­te y lugares increíbles; ha esta­do tocan­do en país­es como Mex­i­co (el cual recono­ce cono­cer inclu­so más que Chile) , Ale­ma­nia, Argenti­na , entre otros. Tam­bién ha tra­ba­jado tocan­do con músi­cos como Javiera Mena y Matías Aguayo.

Diego así como su ropa luce siem­pre tran­quilo en una línea visu­al y estéti­ca bas­tan­te defin­i­ti­va, limpia y bási­ca, -” Me gus­ta la ropa, pero no es lo pri­mor­dial en mi vida, por lo gen­er­al inten­to no osten­tar mucho con ella y usar cosas sim­ples, mi estilo refle­ja en lo que creo”; tiene un estilo que deja clara la pref­er­en­cia por la como­di­dad y el bajo con­sum­is­mo. Sobre el ves­tu­ar­io de los Chilenos, Diego no tiene mucho que decir al respec­to, excep­to que le pare­ce un tan­to fome y que quizás no les intere­sa mucho la ver­dad.

En un futuro Diego se ve a si mis­mo, siem­pre lig­ado a la músi­ca, no sabe si como dj estric­ta­mente, pero si hacien­do músi­ca y sobre todo “Cal­mao”.

A los lec­tores del blog: Busquen inspiración en los amigos, en la gen­te que admi­ran y quieren, ese tipo de instan­ci­as y expe­ri­en­ci­as son platafor­mas de inspiración excep­cionales para hac­er bien las cosas des­de el corazón, con una base bue­na y sim­ple.


Fotos: Rod.

Publicada en

21 comentarios en “CLOSE TO ME_ DIEGORS, te regala un vinilo

  1. we love you diegors!

  2. Super bien! quiero ese vinilo!

  3. sos un ídolo baby!!!!!!!!!!!!!!

  4. ay y no ten­go el vinilo, lo quiero!!!!!!!!!!!
    unga la mejor

  5. Me encan­tá él… su músi­ca y su estilo taaaan de la calle. Salu­dos.

  6. el rela­jo y la hon­esti­dad de los her­manos morales jjj, menos mal que boto arte­s­plas­ti­cas… puro tal­en­to el diegors

  7. SACATE UNOO

  8. Más que la entre­vis­ta, me gus­taron las fotos del estu­dio. Quiero mi dis­co ya

  9. diegors sácate un vinilo por­fi!

  10. que tex­to mas chu­pa­pi­co, cur­si, ridícu­lo
    y esas citas , por favooor, mucho mejor habria sido la entre­vis­ta sim­ple­mente
    grande diegors

  11. Me encan­ta diegors es el anti Dj, cer­cano, bue­na onda y con un buen gus­to Lati­nooooo.

  12. Wow pero que vida, la vida de un gran artis­ta. Vida eter­na a diegors y por supuessto a la comeme.

  13. die­gui­to die­gui­to die­gui­to
    la foto con las pilchas es muy tu t! andai puro taquil­lado la pobre..

  14. Cuan­do estu­vo en Mex­i­co DF (Noche Cómeme) me hizo rechi­nar los dien­tes, tal cual como decía en el fly­er.

  15. hola…para mi por­fis!!!!!

  16. VEZ QUE PUEDO LO VOI AVER! ME GUSTA MUCHOOO!
    EXCELENTE ESTILO!

    SUERTE PARA MI!

  17. Devuelve­me mi pol­era. <3

  18. Que bue­na man­era de pen­sar, rela­jado y hacien­do lo que mas le gus­ta, la musi­ca. Exce­len­te post!

  19. aguan­te el bajo con­sum­is­mo. grande diegors, lo mas bacan en djs que ten­emos acá <3 <3 y están boni­tas las fotos de rod. tan­to arte pover­aaaa!

  20. a ver si gano

  21. UN GRAN EXPONENTE DE LA TAQUILLA POBRE, CLARO QUE SE CODEA CON LA TAQUILLA CUICA DE VEZ EN CUANDO, NO DISCRIMINA, BACANITY!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.